Gigabyte ha anunciado la AORUS RTX 5090 AI BOX, una caja de tarjeta gráfica externa que incluye una GeForce RTX 5090 Waterforce, la cual es un modelo de alto rendimiento con refrigeración líquida y de tamaño más compacto que los habituales de tres ventiladores. La caja mide 172 mm × 189 mm × 302 mm y pesa 5.4 kg en total.
El radiador de doble ventilador está ubicado en la parte superior de la caja y la tarjeta gráfica en sí en la inferior. No hará prácticamente ruido en su funcionamiento normal. Este modelo de caja de eGPU externa incluye un puerto Thunderbolt 5 que permite sacarle bastante más partido a estas tarjetas gráficas de alto rendimiento, pero la limitará un poco porque al final es como una conexión PCIe 4.0 ×4 para una RTX 5090, pero no tanto como en las conexiones Thunderbolt 3.
Tiene un Thunderbolt 5 al equipo anfitrión y otro Thunderbolt 5 puente para conectar otro periférico de este tipo en cascada. También incluye dos USB 3.1 y un USB 3.1 tipo C en el frontal, así como un RJ-45. La tarjeta gráfica proporciona tres DisplayPort 2.1 y un HDMI 2.1. La fuente de alimentación incluida es de 850 W con certificado 80 PLUS Gold.