ASUS ha anunciado la ROG Strix Helios II, una semitorre grande, con un tamaño de 591 mm × 250 mm × 565 mm y un peso de 18 kg. Se puede instalar en su interior una placa base en formato hasta E-ATX. El diseño no está mal, y estará disponible en blanco y en negro, aunque sus 85 L echarán atrás a muchos usuarios. Y más teniendo en cuenta que solo se le puede poner una RLI de 420 en el frontal, ni siquiera en la parte superior. Se usa aluminio para la rejilla frontal.
En el panel frontal de conexiones hay cuatro USB 3.0, dos USB 3.2 capaces de entregar hasta 60 W, y una toma de audio de cuatro polos. El diseño incluye doble panel de cristal, unas tiras en la parte superior de adorno pero que también facilitan moverla, y cuatro ventiladores preinstalados de 140 mm de alto rendimiento y bajo ruido (103 CFM, 2.3 mmH2O, 29 dBA). Lo cual significa que solo deja espacio para una RLI de 360 en la parte superior. En la parte posterior hay clips para cables, y en la zona de gestión de cableado es muy amplia y queda oculta. Hay una buena cantidad de velcros.
Hay espacio para un disipador de CPU de hasta 190 mm de altura, una fuente de hasta 220 mm de longitud y una tarjeta gráfica de hasta 450 mm de longitud. Incluye bandejas para dos unidades de 2.5/3.5 pulgadas y otras cuatro de 2.5 pulgadas. El montaje de los ventiladores se hace en bandejas retirables para facilitarlo, las tapas se quitan simplemente pulsando un botón para desbloquearlas, y la tarjeta gráfica se instala sin tornillos. Los filtros de aire son retirables.
Vía: TechPowerUp.