MSI ha presentado la caja MPG QUIETUDE 100S orientada a amortiguar el ruido. No lo hará excepcionalmente al contar con un panel lateral de cristal, pero la compañía ha incluido espuma insonorizante en el frontal, parte superior y lateral derecho. El tamaño de esta torre se sitúa en los 490 mm × 231 mm × 475 mm (al. × an. × pr.) y como buena semitorre de hoy en día incluye iluminación ARGB integrada.

El panel frontal es magnético para que se pueda retirar fácilmente en caso de que se necesite más flujo de aire. Los filtros de aire de la caja son también de sujeción magnética. Se pueden instalar en ellas placas base ATX, Micro-ATX, Mini-ITX y E-ATX, con un compartimento para instalar la fuente de alimentación y dos unidades de 2.5/3.5 pulgadas en sus propias bandejas.

Se pueden instalar tres ventiladores de 120/140 mm en el frontal, tres de 120 mm o dos de 140 mm en la parte superior y uno de 120 mm en la parte posterior. Hay un ventilador preinstalado de tipo MEG Silent Gale 12 que es otra novedad lanzada junto a esta caja. Tiene modo parada y su funcionamiento máximo es a 2000 r. p. m., con un ruido máximo de 22.7 dBA. La caja incluye un concentrador de ventiladores.

En el panel frontal hay dos USB 3.0, un USB 3.1 tipo C, dos de audio de 3.5 mm, y botones de arranque, reinicio y de control de la velocidad de los ventiladores en tres estados (0 %, 70 % y 100 %). Se pueden instalar tarjetas gráficas de hasta 380 mm, disipadores de hasta 175 mm de altura y fuentes de alimentación de hasta 220 mm.

Hay un soporte integrado para reforzar la tarjeta gráfica y que no se doble o dañe la ranura PCIe; con el peso de algunos modelos cercanos o superando los 1.5 kg, siempre es bienvenido. Hay otros detalles de calidad, como gomas en los pasacables, pero el interior es muy sencillo.