Samsung Display es uno de los principales productores de pantallas, y sobre todo tiene un gran peso en la industria de las pantallas OLED. A diferencia de las IPS, esta tecnología embebe la iluminación en cada píxel individual en lugar de confiar en una capa de retroiluminación para el panel, lo que lleva a que se pueden apagar píxeles individuales completamente, obteniendo negros más profundos.

No es la tecnología habitual usada en monitores y pantallas de portátiles, pero Samsung ha anunciado que ya tiene el primer panel de 15.6 pulgadas y resolución de 3840 × 2160 píxeles de este tipo OLED para portátiles. Es compatible con imágenes de alto rango dinámico (HDR), y cubre la escala de color DCI-P3, por lo que su calidad será excelente.

Tendrá el certificado DisplayHDR 500 True Black, específico para paneles OLED, pero lo mejora ya que en lugar de tener 500 nits de brillo máximo alcanzará los 600 nits. El brillo mínimo serán los reglamentarios 0.0005 nits para HDR en paneles OLED. Samsung Display empezará la producción de este panel a mediados de febrero, si bien no ha indicado qué fabricantes de portátiles serán los primeros que los integre en sus equipos.

Vía: EnGadget.