Aunque la cuota de mercado del navegador Opera está a bastante distancia de la de Chrome, e incluso que Safari en el caso de iOS y macOS, la compañía no ceja en su empeño por seguir tratando de presentar navegadores que puedan ser considerados como una alternativa seria a los líderes del sector. La compañía acaba de presentar un la versión para iOS de su navegador para dispositivos móviles, Opera Touch.

Este navegador ya fue lanzado hace unos meses para Android. Entre sus características su adaptación a los teléfonos móviles, especialmente los de nueva hornada, como los que recientemente presentó la empresa de Cupertino. El control del navegador se realiza desde una barra de menú en la parte inferior de la pantalla, lo que permite el uso a una mano del mismo sin problemas.

La seguridad del navegador es una prioridad para sus desarrolladores, por lo este está protegido contra los sitios maliciosos que emplean el procesador del dispositivo para minar criptodivisas, a parte de venir con un bloqueador de anuncios. Además, este permite pasar notas, enlaces e imágenes desde el teléfono a un navegador Opera abierto en un ordenador. Con estas y otras características, la compañía pretende tratar de persuadir a una parte del 95 por ciento de usuarios que emplean Safari para que empleen este nuevo navegador, algo que no será fácil, pero no porque no sea un buen producto.

Fuente: Blog de Opera. Vía: TechCrunch.