Apple ha tenido un gran éxito de ventas con el Watch serie 4, y eso significa que es un producto bastante más mimado que el resto de productos de su catálogo. Teniendo en cuenta que una cosa de apenas 40 mm de ancho cuesta más que un iPad con pantalla de 10 pulgadas, le tiene que dejar un buen margen de beneficios la venta de cada unidad. iFixit ha procedido al tradicional despiece de una unidad.

La compañía le da una nota de reparabilidad de seis sobre diez, indicando que el sistema de correas sigue siendo muy bueno, y que el cambio de la pantalla por uno mismo no es algo fácil pero se puede hacer sin problemas, así como el cambio de batería. Sin embargo, muchos de los componentes están montados sobre el sistema en paquete S4, y por tanto requiere de microsoldaduras el cambiarlos.

tj12qguq3kpwys1c.huge.jpg

En el despiece se muestran los electrodos y el sistema de circuito cerrado para tomar electrocardiogramas, que es la gran novedad de Apple para el Watch 4, y básicamente la mayor novedad que hay este año en el terreno de los relojes inteligentes. La pantalla también es más grande que la del año pasado, pero a su vez más fina, lo que reduce el grosor del reloj.

Por otro lado, la batería es apenas de 291.8 mAh en el modelo de 40 mm, que es un aumento del 4 % respecto al Watch 3 de 38 mm, por lo que la autonomía será similar, pero es un 17 % inferior a la capacidad del modelo Watch 3 de 42 mm. Apple mantiene el uso de goma en las juntas para la impermeabilidad, y el uso del motor háptico para vibrar y expulsar agua de su interior.

Vía: 9to5Mac.