El sector de las tabletas, desde que Apple diera el pistoletazo de salida con el primer iPad en 2010, creció rápidamente hasta 2015, momento en el que empezó a dar síntomas de regresión. Sobre todo impactó a las ventas de iPad, y Apple ha visto cómo sufría descensos interanuales de unidades vendidas cada trimestre. Al menos hasta que este año ha tenido un acercamiento distinto al iPad, bajándole de precio y ofreciendo versiones más potentes para los profesionales.

Según los datos de IDC, Apple ha salido bien parada con un aumento de ventas de 11.4 %, situándose nuevamente como el mayor vendedor de tabletas. A continuación se sitúa Samsung, que ha sufrido un duro golpe al perder un 7.9 % de sus ventas, y Amazon, con sus nuevas tabletas económicas, ha conseguido aumentar sus las unidades vendidas hasta las 4.4 millones, o un aumento del 38.7 %.

Huawei, que lleva todo el año mejorando las ventas de teléfonos, ha hecho lo propio con las tabletas, con una nueva mejora del 18.8 %, seguida por lenovo con un aumento del 8.9 %. Sin embargo, el aumento de las grandes marcas lo han hecho a costa de las pequeñas marcas de tabletas, que han visto sus ventas descender un 26.3 %. En total según las cifras de IDC, el sector de las tabletas ha perdido un 5.4 % de sus ventas en el tercer trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2016.

Vía: GSM Arena.