LG mantiene en su catálogo un gama alta que más bien parece gama media. El G6 se puso a la venta por 749 euros, y en muchas tiendas se puede encontrar por 450 euros, y en otras como eBay por 375 euros, en tan solo cinco meses. Está claro que algo ocurre con el volumen de ventas del teléfono, y LG lo ha corroborado en la presentación de resultados del segundo trimestre.

LG ha indicado que las ventas del G6 no han cumplido con las expectativas, a pesar de ser un teléfono más que bueno, con pantalla con HDR casi sin marcos, un buen diseño y una buena cámara. El menor margen bruto en la venta de los teléfonos se debe, según la compañía, a un aumento en el coste de los componentes y a unas menores ventas de los teléfonos de gama alta.

Uno de los problemas del teléfono quizás sea que se ha puesto a la venta con un Snapdragon 821 del año pasado en vez del más nuevo Snapdragon 835, pero en la ventana de puesta a la venta que se fijó LG no había hueco para incluirle este último, al estar copada la producción por Samsung.

La compañía ha tenido unos ingresos de 12 890 M$, de los cuales 2390 M$ corresponden a LG Mobile, división que ha tenido unas pérdidas de 117 M$. Es un 13 % más de ventas que hace un año en el sector de los smartphones, pero que no ha sido suficiente para conseguidos resultados positivos en la división.

Vía: Ars Technica, TechCrunch.