Microsoft está tomando muchas medidas para recuperar la corona en el terreno de las consolas, tanto en cuanto a dispositivos como en los servicios. En febrero anunció Xbox Game Pass, que es una suerte de tarifa plana para acceder a un catálogo de juegos de distintas distribuidoras por 9.99 euros al mes.

Ahora Microsoft ha anunciado que el servicio empezará a funcionar el 1 de junio, de acuerdo con un vídeo publciado en la página de Facebook de Xbox. De momento no han actualizado la información de la web de Xbox Game Pass, ni han indicado a los países que llegará o los juegos que habrá en el catálogo. Llegará al menos a 27 países inicialmente.

Actualización: Microsoft ya ha anunciado oficialmente este servicio en España, y ha indicado que está disponible desde hoy para los miembros de Xbox Live Gold. El servicio mezcla juegos de Xbox 360 con los de Xbox One, por lo que el catálogo de 100 títulos va a ser variado, como Mad Max, Gears of War o Halo 5. Cada mes se añadirán nuevos juegos al servicio, con la intención de que los usuarios sigan suscritos al servicio.

Vídeo

Vía: VG24/7.