AMD mantiene un procesador Ryzen 7 1800X de 500 dólares y que compite con el Core i7-6900K de 1000 dólares. Pero no sería el más potente de su línea, ya que la compañía estaría trabajando en otro procesador para competir y superar al Core i7-6950X de procesadores de consumo de alto rendimiento (HEDT). Sería un nuevo Ryzen que incluiría 16 núcleos con multihilo, lo que haría 32 núcleos lógicos.

Los nuevos rumores sitúan además el precio en torno a los 999 dólares, lo que lo convertiría en uno de los mejores procesadores para diseño del mercado. En este caso, se podría tratar de un chip del doble de tamaño de un Ryzen 7 1800X, por lo que se entiende que usaría un zócalo distinto al AM4.

Además, el chip sería de tipo LGA o rejilla de contactos, usado generalmente por Intel, en vez de el PGA o rejilla de pines. En cuanto a su composición, se trataría de cuatro complejos de núcleos o CCX interconectados, y funcionarían a una frecuencia entre los 2.4 y 2.8 GHz, con un TDP que alcanzaría los 150 W. El chipset utilizado se podría llamar X399.

Intel tiene pendiente la renovación de su gama de procesadores de alto rendimiento con un nuevo chipset X299 y denominados Skylake X, que llegarían hasta los 20 núcleos lógicos.

Vía: Videocardz, Tweak Town.