Muchos dicen que la única manera de mantener el PC cien por cien libre de virus y de ataques es desconectándolo de Internet, y algunas veces ni eso. Pero el precio a pagar es demasiado alto, por lo que es preferible depender de otras soluciones, como los antivirus, cortafuegos y otras barreras. Siguiendo esta línea, Microsoft ha decidido blindar aún más su navegador Edge encerrándolo en una máquina virtual.

El llamado Windows Defender Application Guard for Microsoft Edge permite aislar los procesos del navegador en un entorno virtualizado para evitar que las posibles amenazas y conexiones no autorizadas tengan acceso a las zonas críticas del sistema. Esta forma de protección mediante virtualización no es nueva en Windows 10, ya que posee el sistema VBS (Virtualization Based Security) que almacena las credenciales de las redes y las contraseñas en un entorno virtualizado para dificultar el acceso indeseado. Incluso Edge ya dispone de un entorno protegido para minimizar el acceso del navegador a zonas sensibles.

Esta funcionalidad para el navegador de la compañía comenzará a aparecer en las versiones de prueba de Windows 10 a finales de este año, para ser lanzado oficialmente a lo largo de 2017.

Vídeo

Vía: Arstechnica.