Dentro del sector de las tarjetas gráficas hay multitud de compañías minoritarias con productos a precios más competitivos (para bien y para mal) pero que tienen una distribución geográfica más limitada. La compañía TUL Corp. mantenía en el mercado dos líneas de tarjetas gráficas bajo los nombres de VTX3D y PowerColor.

Es una marca comercial aparecida en 2009 competencia de Sapphire en la venta exclusiva de tarjetas gráficas de AMD para Asia y Europa. En los tiempos que corren, el negocio de las compañías exclusivas de AMD lo tienen cada vez más difícil, y por tanto no es extraño que TUL eche el cierre de VTX3D, y que centre sus esfuerzos en PowerColor (tarjetas de mejor rendimiento y overclocking que vendidas bajo el sello VTX3D).

Las ventas de tarjetas gráficas de bajo coste (por debajo de los 120 euros) ha disminuido de los 27 millones de unidades en 2011 a menos de 9 millones en 2015. Los jugones se están centrando en las tarjetas que permitan al menos jugar más o menos bien a 1080p, y también tiene que ver con que los monitores baratos 1080p ahora son la norma, y en 2011 no lo eran.

TUL hará honor a la garantía de las tarjetas VTX3D a través de su propia compañía, lo que significa más que probablemente que recaiga en PowerColor. También esta última marca será la utilizada previsiblemente para lanzar al mercado tanto tarjetas económicas de AMD como modelos más avanzados para overclocking.

Vía: AnandTech.