Grandes noticias para aquellos que tienen pensado hacerse con libro electrónico más famoso del mundo. Amazon acaba de presentar y poner a la venta directamente en su tienda en línea una nueva versión mejorada de la opción más barata del Kindle.

El nuevo Kindle mantiene el precio de 80 euros del modelo anterior, y además cuenta con el doble de RAM (pasa de 256 a 512 MB) con 4 GB de almacenamiento interno, lo que hará la navegación más rápida. También se ha reducido su peso a 161 gramos y su grosor a 9,1 mm, y se ha adaptado a un diseño más redondeado y fácil de coger y usar con una mano.

La pantalla tiene un tamaño de 6 pulgadas con una densidad de píxeles de 167 PPP, y tiene un tamaño de 160 x 115 x 9,1 mm. La conectividad corre a cargo de Wi-Fi 802.11 b/g/n y el conector micro-USB.

Amazon ha incorporado nuevas funcionalidades como es la posibilidad de exportar notas o frases destacadas mediante correo, nuevos fondos personalizables. Además, se podrá elegir el modelo en el negro clásico o se podrá optar por el nuevo modelo en blanco. El Kindle Paperwhite también estará disponible a partir de ahora en blanco.

Vía: Techcrunch.