Asus ha presenta do dos modelos por el momento de la GTX 1080, más allá de la edición fundador, como parte de su gama ROG Strix. Ambos cambian un conector DisplayPort 1.4 por un HDMI 2.0b adicional, por lo que puede resultar interesante a aquellos que prefieran no meter de por medio adaptadores o cables especiales para conectar sus monitores HDMI.

El primer modelo incluye las características de referencia, de 1607 MHz de frecuencia base y 1733 MHz de turbo. El segundo es bastante más interesante ya que cuenta con un overclocking de fábrica de 1898 MHz de frecuencia base y 1936 Mhz de turbo. Es un buen aumento, dentro de lo esperado y posible para el chip GP104. Incluyen iluminación con ledes RGB y controlables como el resto de iluminación Aura de la compañía.

Ambos modelos empezarán a distribuirse hoy mismo, por lo que la semana que viene deberían de estar disponibles, o empezar a estarlo en las tiendas. El precio de la versión sin OC de fábrica es de 620 dólares, y la otra de 640 dólares.

MSI ha sido más proactivo y ha pensado en una mayor cantidad de usuarios en su catálogo inicial de GTX 1080 con un total de seis modelos diferentes. Está el habitual de doble ventilador GTX 1080 Gaming X 8G con un patrón rojo y negro, que incluye doce etapas de alimentación y un conector adicional de seis pines, así como un led RGB en el lateral.

El modelo GTX 1080 Sea Hawk es una versión con refrigeración líquida de serie, algo más pequeña, y que incluye un sistema personalizado de refrigeración Corsair, un H55. Cuenta con un único conector PCIe de 8 pines.

La clásica serie Armor también está presente, con un modelo de OC y otro con las frecuencias de referencia de Nvidia. Aun así, ambos sirven para overclocking, con un sistema mejorado de refrigeración. Tienen un conector adicional PCIe de seis pines.

Estos modelos poseen un diseño similar de refrigeración a la cámara de vapor de Nvidia de la edición fundador, y solo incluye un conector PCIe de ocho pines, por lo que no está tan orientado al OC. A cambio se obtiene una tarjeta algo más pequeña y de una estética bastante distinta al resto de tarjetas.

Vía: Asus.