Sony ha presentado una nueva pulsera de actividad física que incluye un cada vez más habitual sensor de ritmo cardíaco, a pesar de que por ahora no son todo lo precisos que un usuario podría esperar. Pero ante el creciente interés por estas pulseras, la opción que presenta hoy Sony con la SmartBand 2 es una opción bastante completa (aunque siempre mejorable).

La pulsera incluye una batería de 58 mAh (un poco mayor de lo habitual en estos dispositivos), conectividad Bluetooth 4.0 Low Energy, NFC, tres LEDs de notificaciones y vibrador. Los sensores que incluyen son un acelerómetro y un sensor de ritmo cardíaco. Cuenta con certificado IP68 a prueba de agua y polvo.

La gestión de la pulsera se realiza a través de la aplicación Sony Lifelog, y entre sus características permite recibir notificaciones mediante vibración para las llamadas entrantes, alarmas, despertador inteligente, así como ver todos los parámetros de nuestra salud, como el histórico de ritmo cardíaco, los pasos dados, etc.

Sony pondrá la SmartBand 2 a la venta en septiembre por un precio de 119 euros. Es compatible con iOS 8.2+ y Android 4.4+, aunque en Android 5.0 permite la encriptación de la comunicación Bluetooth.

Fuente: Sony.