Una de las nuevas tecnologías más interesantes presentadas por Apple en la presentación del lunes es Force Touch. Se trata de una tecnología que permite proporcionar sensaciones hápticas (relacionadas con el tacto) al utilizar el trackpad de los nuevos Macs, eliminando la necesidad de hacer un clic mecánico en el mismo como hasta ahora.

Esta tecnología de sensación háptica está también incluida en las pantallas del Apple Watch y por eso ahora los rumores apuntan a que será incluida también en los nuevos iPhones a presentarse en septiembre. Siguiendo la nomenclatura de Apple, serían los iPhone 6s y 6s Plus.

Una de las cosas más interesantes de esta sensación háptica al hacer clic es que no produce problemas físicos o al menos los alivian, como por ejemplo síndrome de túnel carpiano en la muñeca y otras dolencias en los dedos, puesto que en realidad no hay movimiento de componentes en el trackpad. El usuario sólo ejerce algo de fuerza, y unos motores por debajo del trackpad producen la sensación de que sí que estamos pulsándolo y se está desplazando.

Además de la incorporación de Force Touch a las pantallas de los iPhone, Apple estaría valorando añadir más variedad de colores a los actuales plata, oro y gris espacial. Se habla de que añadirá una opción en rosa, quizás en la línea del oro rosa utilizado en algunos modelos del Apple Watch.

Vía: MacRumors.