Xiaomi tenía prevista una rueda de prensa para hoy en San Francisco para darse a conocer a la prensa y al consumidor estadounidense. No han parado de dar cifras de su éxito de ventas, 61,12 millones de teléfonos vendidos en 2014, su forma de hacer las cosas en cuanto a los envíos y soporte, y otros datos que pueden resultar más o menos interesantes para aquel que no conozca la compañía.

Sin sorpresas ha anunciado que su sitio web de comercio electrónico Mi.com pondrá a disposición del consumidor estadounidense sus productos este mismo año, pero sin fecha concreta. Pero ahora sí viene una sorpresa: se deja por el camino los teléfonos y tabletas. Los productos que llegarán serán las pulsera de fitness, el purificador de aire, las baterías externas, la televisión inteligente...

Bueno, Xiaomi sabrá lo que hace. No es mal comienzo en realidad, pero es un poco decepcionante para los que compran en EE. UU., que son muchos y no solamente de ese país y que podrían obtener un acceso más fácil a los teléfonos de Xiaomi. Parece que habrá que esperar a 2016 para ver los teléfonos de la compañía en Norteamérica (aunque espero que al menos se lo piensen y los lleven a México).

Como un último apunte, Hugo Barra se ha asegurado de dejar bien claro que MIUI no es una bifurcación de Android, si no una capa de personalización con aplicaciones y servicios propios de la compañía, con actualizaciones semanales. La importancia de este dato es para no crear confusión en si se puede instalar Play Store y demás servicios de Google.

Vía: TechCrunch.