Las phablets son el sector de los teléfonos inteligentes que más rápidamente está creciendo, con la promesa de una mejor visualización de contenido multimedia como principal reclamo. Este artículo se trata de un complemento al de teléfonos de gama media y baja, y en la web nos gusta englobar a las phablets como aquellos teléfonos con pantalla de 5.5 pulgadas o más, o que tienen un tamaño de 145 mm de altura o superior.

El tamaño de las phablets hará que muchos usuarios las vean como poco prácticas en su día a día, y por eso es importante que esté claro para qué se va a utilizar. Este tipo de smartphones están orientados a aquellos que necesitan una pantalla grande para trabajar fuera de casa sin las limitaciones de una pantalla pequeña, por lo que es ideal para autónomos por poner un ejemplo.

Pero no son un teléfono que se pueda llevar en el bolsillo de unos vaqueros ni manejar con una mano. En algunos casos hasta se les podría considerar como una pequeña tableta, como ocurre con los modelos que llegan a una pantalla de 6.3 pulgadas, aunque generalmente al llegar a las 7 pulgadas ya se las puede considerar tabletas. Suelen ser también buenas opciones para ver series, películas y para juegos.

Ahora mismo hay algunos smartphones que incluyen un tamaño de pantalla de 5.5 pulgadas o más manteniendo un tamaño del dispositivo no demasiado aparatoso, como ocurrió con el G3 y G4 de LG gracias a una pantalla casi sin marco, pero en algún punto hay que establecer el inicio de esta versión especial de teléfonos de pantalla grande.

Lenovo Moto G4

t Ampliar

Moto G4, la cuarta iteración de la serie Moto G llega con una mejora en su diseño, más fino y agradable al tacto, aunque pierde la prueba de agua en el proceso. También aumenta de tamaño hasta una pantalla de 5,5 pulgadas, con buena reproducción de colores en la gama sRGB, con un brillo máximo de 600 nits, que hará que se vea bien a plena luz del día.

El procesador Snapdragon 617 es una buena actualización sobre el Snapdragon 410 del Moto G3, que le dará una mayor fluidez. Combinado con una versión casi pura de Android, las únicas pegas en el apartado del rendimiento provienen de la necesidad de mantener actualizado el teléfono para evitar ciertos problemas con la versión de Android incluida. Por lo demás, funciona bien, con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento con expansión por micro-SD.

La cámara es normal y dentro de lo que se puede esperar en la gama media a la que pertenece, con algunos problemas con las fotos con baja luz (también lo habitual), con una duración de batería bastante buena. Para los que quieran mejor cámara, tienen el modelo Moto G4 Plus, prácticamente el mismo teléfono pero con un sensor de cámara mucho mejor y más ideal para los amantes de las fotografías.

Moto G5 de Lenovo

/storage/geek/posts/2017/04/25/unknown-1.jpeg
Ampliar t

Este teléfono Moto G5 Plus se puede calificar como phablet no tanto por el tamaño, de pantalla de 5.2 pulgadas FHD, sino por su altura de 150 mm. Cuenta con un procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2 GHz, con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, lo que tiene bien cubiertos los aspectos básicos.

Dispone de lector de micro-SD, doble ranura SIM, NFC, lector de huellas y llega con Android 7.0 preinstalado. La cámara de 12 Mpx es buena para el rango de precios que se mueve, y mejor que la del G5. La batería de 3000 mAh proporciona al G5 Plus una buena autonomía

Huawei Honor 6X

t Ampliar

Motorola Moto X Play

t Ampliar

Moto X Play es una interesante phablet de Motorola, aunque ahora se comercializan bajo el sello de su matriz, Lenovo. Incluye un buen procesador Snapdragon 615 de ocho núcleos a 1,7 MHz, con una GPU Adreno 405 que es suficiente para dar fluidez a la interfaz y aplicaciones corrientes, aunque en juegos que sean intensivos 3D se quedará corto. El modelo básico cuenta con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, con una versión con 32 GB, con expansión por micro-SD.

La pantalla es de buena calidad, de 5,5 pulgadas con resolución Full HD. Destaca especialmente por su autonomía gracias a la batería de 3630 mAh que incluye, y que será una buena opción para los que hagan un uso intensivo del teléfono. También incluye una gran cámara trasera, capaz de sacar buenas fotos con poca luz, aunque tampoco se le pueden pedir milagros. La resistencia al agua siempre es un plus, y en general es una phablet interesante para el usuario medio.

Samsung Galaxy J7 (2016)

t Ampliar

Meizu E2

t Ampliar

LG G Flex 2

t Ampliar

Este teléfono se caracteriza por tener una pantalla curva, que LG asegura es mejor para ver vídeos. Es una pantalla de gran calidad, 5,5 pulgadas y 1080p, cuyas curvaturas van desde 400R hasta 700R. En el punto más delgado posee 7,1 mm de grosor, y el más grueso llega hasta los 9,4.

El diseño ha sido mejorado con respecto a su predecesor para facilitar su uso en modo retrato, y además la cubierta trasera viene con una capa regenerativa que elimina rápidamente los rallajos que se le puedan hacer. La pantalla cuenta con protección de una versión especial de Gorilla Glass 3 un 20% más resistente. El diseño también es más resistente a impactos, y la fuerza de los impactos es dispersada mejor a lo largo de su estructura curva del teléfono.

El procesador es un Snapdragon 810. Hay versión de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, y de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. La nota curiosa es que el lector de tarjetas microSD admite tarjetas de hasta 2 TB.

El apartado fotográfico también ha sido mejorado con el autofocus láser y la estabilización óptica de imagen, y se queda en una óptica de 13 megapíxeles, con cámara frontal de 2,1 MP. Cuenta con una batería de 3.000 mAh y el sistema de carga rápida de Qualcomm, que permite cargar hasta un 50 % de la misma en 40 minutos.

Asus ZenFone 3

t Ampliar

Huawei Honor 5X

t Ampliar

La fableta Honor 5X es uno de los modelos más interesantes de la compañía, manteniendo un cuidado diseño en aluminio con un buena equilibrio de características. La pantalla es de 5,5 pulgadas con resolución 1080p, con buena reproducción de colores, vivos pero con una ligera tendencia al azul. El brillo se sitúa sobre los 550 nits y el contraste en los 1200:1.

Cuenta con un lector de huellas en su parte posterior, que aunque no es el idóneo para este tipo de sistemas se agradece su inclusión. El procesador Snapdragon 616 le da fluidez en el día a día, pero para los usuarios más exigentes se les puede quedar cortos, pero es de lo mejor que se puede encontrar sobre su precio. La cámara de fotos con sensor Sony IMX214 dará unos resultados bastante aceptables, aunque sin buena luz puede introducir bastante ruido en las instantáneas.

El software incluye la capa de personalización de EMUI, similar en estética a iOS, y que puede no ser del agrado de todo el mundo, aunque siempre se pueden instalar otros lanzadores de aplicaciones desde la Google Play Store y no usar EMUI. En general es un teléfono muy completo, con algún aspecto mejorable como la calidad del sonido, pero es una de las mejores phablets que se pueden comprar.

Podéis leer nuestro análisis del Honor 5X.

Meizu MX6

t Ampliar

Es una mejora incremental del MX5, ya que el aspecto se mantiene igual, al que le han subido la memoria a 4 GB y el almacenamiento a 32 GB, conservando el tamaño de 5,5 pulgadas para la pantalla. Hay un cambio de procesador a un Helio X20, que es un procesador de diez núcleos. Los dos principales son de tipo Cortex-A72 a 2,3 GHz, y el clúster de bajo rendimiento son cuatro núcleos Cortex-A53 a 1,4 GHz. Tiene un tercer clúster que lo compone cuatro núcleos Cortex-A53 a 1,9 GHz que se usarán para tareas mixtas con la intención siempre de ahorrar batería.

La GPU es una más limitada Mali-T880 MP4 de dos núcleos a 700 MHz, que está lejos de ser la mejor del mercado pero se portará bastante mejor que el Helio X10 del MX5, y algo limitada para mover la pantalla 1080p de la phablet. La pantalla tiene un contraste de 1500:1, 450 nits de brillo, y está calibrada para NTSC, que dará sensación de colores vivos pero no serán del todo fiables con respecto a los reales (una por otra).

Cuenta con un conector USB tipo C, una cámara de 12 megapíxeles, apertura f/2.0 y seis lentes con PDAF con sensor IMX386, y una cámara frontal de 5 MP, lector de huellas dactilares, batería de 3.060 mAh con carga rápida mCharge, Wi-Fi 802.11 ac, Bluetooth 4.1. Llega con Android 6.0 preinstalado y capa de personalización FlymeOS 5.0.

Xiaomi Redmi Note 4

t Ampliar

El Redmi Note 4 cuenta con un diseño en aluminio (y que no cambia mucho respecto al Redmi Note 3) con la pantalla delantera con los bordes ligeramente redondeados, para hacerlo agradable al tacto mientras se usa además de a la vista.

Ha actualizado el procesador al Helio X20 de Mediatek, que es un procesador de diez núcleos. Los dos principales son de tipo Cortex-A72 a 2.3 GHz, y el clúster de bajo rendimiento son cuatro núcleos Cortex-A53 a 1.4 GHz. Tiene un tercer clúster que lo compone cuatro núcleos Cortex-A53 a 1.9 GHz que se usarán para tareas mixtas con la intención siempre de ahorrar batería. La GPU es una más limitada Mali-T880 MP4 de dos núcleos a 700 MHz. También está disponible con un Snapdragon 625.

La pantalla es de 5.5 pulgadas FHD de tipo IPS. El modelo base incluye 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, mientras que el avanzado sube a los 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Dispone de doble ranura SIM además de expansión por micro-SD de hasta 128 GB. La cámara trasera es de 13 megapíxeles con apertura f/2.0, y graba vídeo a 1080p y 30 FPS, pero también a cámara lenta de 120 FPS. La cámara frontal es de 5 MP con apertura f/2.0.

Por lo demás es un terminal bastante normal, con batería de 4100 mAh con carga rápida, y un ya habitual lector de huellas dactilares ubicado en la parte trasera. Está disponible en una versión de 64 GB, disponibles en negro, oro y blanco, y con Android 6.0 y MIUI 8 preinstalado.

Podéis leer nuestro análisis del Redmi Note 4.

Huawei Ascend Mate7

t Ampliar

Otro terminal de la empresa china Huawei que no hay que perder de vista es su phablet Ascend Mate7. Una de sus principales características es el procesador de ocho núcleos Kirin 925 fabricado por su filial HiSilicon. Es un procesador potente, que hará que Android funcione de manera totalmente fluida, pero su GPU no es la mejor para jugar.

Cuenta con una pantalla de 5,9 pulgadas con resolución 1080p, con un brillo máximo de en torno a los 500 nits, lo que hará que se vea bien a plena luz del día, que junto con un impresionante contraste de 1750:1 y una gran calidad de colores y temperatura blanca (6600K), la convierten en una buena pantalla, aunque tenga una ligera tendencia hacia el verde.

En el resumen de características notaréis que incluye una batería de 4.100 mAh, y si os preguntáis cuánto os va a durar la batería, la respuesta es que dos días de uso intenso. Una carga normal os puede dar hasta 15 horas de uso, por lo que es un verdadero titán en este apartado y un poderoso reclamo para los que buscáis el terminal con la mejor autonomía. En cuanto a duración de batería, por encima sólo encontraríamos el Ascend Mate 2 que es el verdadero referente en este aspecto. Pero tiene un precio: tarda en torno a 3 horas en cargarse completamente.

Huawei Honor 5C

t Ampliar

El Huawei Honor 5C es un nuevo teléfono con cuerpo de metal, que son cada vez más habituales en la gama media. El procesador es de su filial HiSilicon, un Kirin 650, que tiene que mover la pantalla de 5,2 pulgadas y resolución 1080p.

El procesador es un ocho núcleos, con el grupo principal de tipo Corex-A53 a 2 GHz y el secundario otros cuatro núcleos Cortex-A53 a 1,7 GHz. La GPU es una Mali-T880 MP2, que se quedará corto para mover juegos, pero que no tendrá problema para las tareas del día a día. Le acompaña 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno.

El resto de características son normales, con una cámara de 13 megapíxeles trasera sin ninguna particularidad, frontal de 8 MP, conectividad Bluetooth 4.1, Wi-Fi 802.11 b/g/n, y no tiene otras características como NFC o lector de huellas.

Acer Liquid Zest Plus

t Ampliar

Huawei Nova Plus

t Ampliar

Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Elephone P9000

Asus ZenFone 3 Max

t Ampliar

Este modelo de ZenFone 3 está orientado a los que necesitan una larga duración de batería, que puede llegar a los tres días según el uso que se le dé. En otros aspectos es un teléfono normal, con una pantalla de 5.2 pulgadas 720p con suficiente nitidez y calidad, un procesador que lo hará moverse fluido y suficiente memoria y almacenamiento.

Meizu m3 note

t Ampliar

LeEco Le 2

t Ampliar

Asus Zenfone Selfie

t Ampliar

Asus Zenfone 6

t Ampliar

Doogee X6

t Ampliar

Ulefone Power

t Ampliar

Cambios recientes

Productos añadidos

Productos eliminados

Otros artículos de teléfonos

Otros artículos de interés