La audiencia millonaria de la Super Bowl hace que todas las compañías traten de conseguir anunciarse. Los estudios cinematográficos también se han lanzado a la promoción de sus próximos estrenos.

Aunque algunas de las películas que se han anunciado ya han tenido avances previos, otras ven la luz por primera vez. De lo que no hay duda es de que este va a ser uno de los años en los que la taquilla va a estar más disputada. Estos son algunos de los tráileres más señalados.

Jason Bourne

Entre los primeros avances en emitirse durante el encuentro está el de la última entrega cinematográfica basada en las novelas de Robert Ludlum, Jason Bourne. En esta quinta película, Matt Damon regresa para darle vida una vez más a uno de sus personajes más famosos, tras el breve paréntesis en el que Jeremy Renner le sustituyó como otro agente. La película se estrena el 29 de julio en Estados Unidos.

Vídeo

Ninja Turtles: fuera de las sombras

Las Tortugas Ninja no han podido dejar la ocasión de hacer acto de presencia en la Super Bowl de este año. La nueva película de los quelonios favoritos de todo el mundo ha presentado un nuevo avance, en el que se pueden ver a los habitantes de la Dimensión X, a parte de a Stephen Amell como Casey Jones. La película se estrena el 3 de junio.

Vídeo

Independence Day: Contraataque

Veinte años después de su estreno, la segunda entrega de Independence Day va a ver la luz. La película de Roland Emmerich contará con buena parte del reparto original, aunque se echará de menos a Will Smith. Nuevamente, la Tierra se unirá contra los invasores, lo que podrá verse el 1 de julio.

Vídeo

X-Men: Apocalipsis

Otra más de las películas de superhéroes que se estrenan este año, la sexta entrega de la Patrulla-X en la gran pantalla, enfrenta al principal equipo de mutantes de Marvel contra una de las mayores amenazas de los cómics. El primer mutante, En Sabah Nur, más conocido como Apocalipsis, quiere traer literalmente el fin del mundo e implantar su nuevo orden. Charles Xavier y sus alumnos tratarán de pararle los pies. La confrontación podrá verse el 20 de mayo.

Vídeo

Calle Cloverfield 10

Monstruoso fue un gran éxito de taquilla en relación a su ajustado presupuesto. Varios años después contará con algo parecido a una secuela, en la que un fanático de la supervivencia, interpretado por John Goodman. Este encierra a una pareja en su sótano, a los que les dice que el mundo ha llegado a su fin. ¿Dirá la verdad o son los desvaríos de un lunático? La película se estrena en España el 11 de marzo.

Vídeo

Deadpool

El mercenario bocazas favorito de todos tampoco se ha querido perder la Super Bowl, a una semana para el estreno de su película en Estados Unidos. Otro número de autobombo, pero que demuestra el grado de compromiso de Ryan Reynolds, su protagonista, con la película. En España no podrá verse hasta el 19 de febrero.

Vídeo

Dioses de Egipto

Los dioses egipcios son los protagonistas de esta película, encabezada por Gerard Butler y Nikolaj Coster-Waldau. Aunque buena parte de los puntos más espinosos para el público contemporáneo de estos mitos estarán ausentes, la guerra entre Seth y Osiris, y luego con Horus, centrará la dinámica de la película. No tiene fecha de estreno en España.

Vídeo