Apple lleva un par de años sin renovar el iPad Pro por diversos motivos, pero finalmente va a anunciar un modelo nuevo la próxima semana. Al menos a ello apuntan todos los indicios, tanto de la propia Apple con la presentación de un evento para el día 7 de mayo como por parte de los rumorólogos. Entre las novedades que traería este nuevo modelo se encontraría la pantalla OLED, que sería el cambio más aparente, pero también un cambio de procesador a un M4.

Sería el primer modelo en ser anunciado de esta familia del que los rumores de Bloomberg dicen que tendría la mirada puesta en la inteligencia artificial —qué sorpresa—. La idea de Apple sería desligar la presentación del procesador de las novedades que traerían en este terreno de la IA las nuevas versiones de sus sistemas operativos durante la WWDC.

El resto de las novedades de este evento serían el iPad Air junto a nuevos accesorios, como un nuevo Pencil y un nuevo Magic Keyboard. Este último es necesario porque a partir de finales de año la pequeña electrónica debe venderse en la Unión Europea con un USB tipo C para su recarga.