La guerra por el mercado de las consolas de nueva generación tiene ya prácticamente un claro ganador. Según las últimas cifras de Sony, las ventas combinadas de las consolas PlayStation 3 y PlayStation 4 han sido de 3,5 millones de consolas durante el segundo trimestre de 2014.

Sin embargo, Microsoft ha conseguido vender (o enviar desde fábrica) "tan sólo" 1,1 millones de Xbox 360 y Xbox durante los mismos tres meses, según los datos de GamesIndustry.biz. Las ventas en la división de juegos de Sony subieron un 95,7 por ciento durante el trimestre, debido principalmente al éxito de PlayStation 4, generando 2.500 millones de dólares (o unos 1.867 millones de euros al cambio actual).

Las últimas cifras oficiales y separadas que tenemos de ventas de Xbox One y PlayStation 4 datan de abril, en el que la PS4 llegó a la marca de los 7 millones y la Xbox One a la de los 5,4 millones. A partir de ahí no han vuelto a dar cifras oficiales, aunque si valoramos las cifras actuales podrían estar en unas 9 a 9,5 millones de PS4 y 6 a 6,5 millones de Xbox One.

Vía: VG 24/7.