Porque no todo en este mundo es Angry Birds, hoy vamos a echarle un ojo a un juego que destaca por saber sacarle el potencial a un teléfono móvil y a su pantalla táctil. Os hablo de Battleheart.

Y es que no es nada fácil conseguir llevar la idea que proponen desde Mika Mobile a un teléfono y al mismo tiempo hacerla muy divertida. La premisa es sencilla: manejaremos a cuatro personajes, los primeros nos los darán al principio del juego, pero luego podremos reclutarlos y personalizarlos. Con gestos y toques conseguiremos que se muevan, ataquen, curen o hagan movimientos especiales para así acabar con los diversos enemigos que nos encontraremos. ¿Fácil, no?

Los personajes incluyen mago, sacerdote, pícaro o guerrero, y tendrán un par de ramas de talentos con las que podremos modificar nuestro estilo de combate según necesitemos. Por ejemplo, si vamos a luchar contra un enemigo final podremos seleccionar los talentos para mejorar las curas que caigan sobre nosotros así como la armadura para poder aguantar bien los golpes. O si nos enfrentamos a un grupo numeroso de enemigos pequeños, igual nos interesa mejorar nuestra velocidad y conseguir agruparlos para lanzar sobre ellos ataques de área.

También contaremos con un sistema de objetos con los que equipar a los personajes para mejorar sus estadísticas, o podremos gastar las monedas que vayamos consiguiendo en actualizarlos en el caso de que le hayamos cogido cariño a nuestra espada matadragones.

Horas y horas de vicio puro y duro a las que sólo puedo poner dos pegas. La primera, es que los personajes disponibles son pocos: podrían haber metido más para conseguir una mayor variedad. Y la segunda es que el juego a la larga se hace un poco repetitivo, aunque siendo un juego en el cual las partidas duran entre 5 y 10 minutos como máximo no podemos pedir otra cosa.

Os dejo un vídeo para que lo veáis en movimiento.

Vídeo

Podéis conseguir en:

Puntuación

7.5

sobre 10