NVIDIA ha tenido un momento en la CES 2024 para hablar de nuevas tecnologías de los monitores con módulo G-SYNC, porque ha creado una nueva versión denominada G-SYNC Pulsar. Esta versión permite que actúen de manera simultanea tanto el refresco adaptable G-SYNC como la tecnología de reducción del desenfoque de movimiento de NVIDIA, llamada ULMB (ultra low motion blur, 'desenfoque de movimiento ultrabajo').

La combinación de ambos elimina los tirones y aumenta la nitidez y fidelidad de las imágenes en esos monitores de alta tasa de refresco. NVIDIA ha creado un artículo en el que explica estos problemas y cómo se solucionan con G-SYNC Pulsar: con sobrerrespuesta adaptativa y con modulación de pulso. Los primeros monitores con G-SYNC Pulsar, y en su momento actualizará el listado de monitores compatibles con G-SYNC indicando su tipo.

Además, G-SYNC está ya disponible a través de G-Force NOW, el servicio de juego en la nube de NVIDIA. A partir de ahora se podrá ver la opción de activarlo en los juegos, aprovechando así el refresco adaptable al jugar desde la nube. A esto lo llama Cloud G-SYNC.

Vídeo

Vía: TFT Central.