Microsoft ha echado el freno a la hora de añadir nuevas características a Windows 11 porque fue demasiado ambiciosa. Tras múltiples lanzamientos fallidos de las actualizaciones mayores semestrales ha tomado un acercamiento más pragmático a estas, y con la llegada de la actualización 2023, también llamada 23H2, el 31 de octubre lo que demuestra es que la mayor parte de las novedades ya se añadieron en la actualización de hace un mes.

De hecho no hay nada realmente reseñable en esta actualización si no se mira debajo del capó. Es un mero aumento de la numeración dentro del plazo habitual que se da Microsoft para ello. El mayor cambio es el reemplazo total de la aplicación Chat por Teams, que es un ejemplo de que realmente no hay casi novedades en la 23H2. No faltan las habituales actualizaciones de seguridad, y eso ya mirando debajó del capó.

La mayoría de los usuarios deberían recibir una notificación para instalar esta actualización 2023 de Windows 11, aunque puede haber algunos sistemas que no lo reciban hasta más adelante. Pero vamos, nadie se va a perder algo por no instalarla, aunque sea recomendable hacerlo.

Fuente: Microsoft.