El sector de los semiconductores está bastante revolucionado por la alta demanda que ha experimentado el sector durante el último año. Esa demanda, que inicialmente no se notó demasiado debido a las reservas de producción que tenían los fabricantes, se empezó a notar mucho a principios de año cuando las compañías fueron incapaces de cubrirla pasando a una situación sobredemanda o escasez de chips. Desde Intel creen que la situación puede durar un par de años, y es la misma opinión que ha expresado el presidente de IBM, Jim Whitehurst.

Cree que la capacidad de producción no aumentará lo suficiente hasta entonces como para cubrir la demanda. Esta situación está haciendo que los precios de los electrodomésticos suban, e incluso en el caso de ciertos televisores lo hagan mucho. Otros sectores tienen meses en la entrega de productos, como por ejemplo el del automóvil. «Pasa bastante tiempo entre que se desarrolla una tecnología, el momento en que se construye una fábrica y el momento en que los chips empiezan a salir de ella».

«Vamos a tener que mirar a la reutilización y expansión de la vida útil de ciertos tipos de tecnologías de la computación, así como a acelerar la inversión en estas fábricas, para ser capaces de poner en marcha más capacidad de producción lo más rápidamente posible». El 75 % de la producción de chips se sitúa en Asia, con países como China, Corea del Sur y Taiwán con planes agresivos de expansión. Corea del Sur (Samsung, SK Hynix, otros) tiene previsto invertir 450 000 millones de dólares en expandir esta producción en los próximos diez años.

Vía: Hot Hardware.