El diseño de la serie de auriculares Kraken es uno de los mejores que hay en el mercado en el terreno de la comodidad para llevarlos durante largas horas, pero no es una serie que rehúya la calidad de sonido. Para los que quieren algo cómodo y con gran calidad de sonido Razer tiene en su catálogo los Kraken Ultimate, que es además uno de los pocos que incluyen sonido espacial THX.

Desembalado y características

0_img_1722.jpg

Los auriculares llegan en la habitual caja de Razer en colores verde y negro, y en su interior se encuentra lo fundamental: los auriculares, un manual y las habituales pegatinas. La presentación es, como siempre, bastante buena y orientada a dar una sensación de calidad al producto que incluye.

Puesto que Razer mantiene el diseño de los Kraken 2019, que me parecieron en su momento un modelo excelente de los de precio contenido, no puedo más que decir que su diseño me encanta y me parece muy cómodo. La diadema de este modelo está hecha de aluminio, con un grueso acolchado que reparte adecuadamente su peso de 275 g en la cabeza.

Kraken Ultimate de Razer
Peso275 gramos
Conector3.5 mm de cuatro polos
Respuesta en frecuencia20 a 20 000 Hz
Transductores50 mm de neodimio
Impedancia32 Ω
Sensibilidad109 dB ± 3 dB
Potencia de entrada máxima30 mW
Sonido 7.1sonido espacial THX
Micrófono: respuesta en frecuencia100 a 10 000 Hz
Micrófono: sensibilidad–45 dB ± 3 dB
Micrófono: tipounidireccional
Micrófono: S/R> 60 dB
Cable1.8 m, conector USB
Funciona conPC, consolas, dispositivos móviles
PVPR149.99 euros
PVP149.99 euros (30 ene. 2019)

Las copas de los auriculares tienen una malla que deja ver a su través la iluminación RGB que incluyen los Kraken Ultimate. La estructura está hecha de aluminio y acero. El acolchado incluye unas buenas almohadillas, y el mismo sistema de refrigeración que los Kraken que permite usarlos durante largas sesiones de juego sin que se noten recalentadas al contacto.

Los transductores son de 50 mm hechos de neodimio, con una respuesta en frecuencia entre los 20 y 20 000 Hz, una impedancia de 32 Ω, una sensibilidad de 109 dBA y una potencia máxima de entrada de 30 mW.

Estos auriculares disponen de un sonido envolvente 7.1 especial, y es que se trata de sonido espacial THX, que viene a ser lo mismo. Se configura a través del programa Synapse 3.0, y tiene capacidad de calibración y una demo para comprobar cómo suena este tipo de sonido envolvente. Su calidad es excelente y puede pasar perfectamente por un sonido 7.1 normal, o incluso mejor.

En cuanto al micrófono es de tipo retráctil, que quizás sea un punto gris que no me termina de gustar en los auriculares, y tiene una respuesta en frecuencia entre los 100 y 10 000 Hz, misma impedancia, relación señal/ruido superior a 60 dB y una sensibilidad de –45 dB. Un extra de ese micrófono, que no es infrecuente en este tipo de auriculares, es que dispone de cancelación activa de ruido para una comunicación más prístina.

Los productos de Razer se apoyan en la configuración de Synapse 3.0, y en este caso es más necesario ya que el sonido THX se activa y configura en él. Para ver (y escuchar) contenido multimedia básico de televisión o música no se necesita este tipo de sonido THX —porque no hay casi contenido compatible—, pero en juegos sí puede suponer una diferencia.

En el programa se pueden configurar algunas características adicionales de audio, como refuerzo de graves, mejora de claridad de voz, o ecualizar la señal con diversos ajustes preestablecidos o personalizados. Es un programa muy completo, del que en esta ocasión he de decir que, tras criticar mucho el proceso de configuración de RGB, en la última actualización de Synapse 3.0 han añadido un pequeño tutorial más claro que permite entender mejor cómo configurarlo así como algunos ajustes adicionales, evitando así un buen rato de pegarse cabezazos.

Unos auriculares cómodos y de gran sonido

0_img_1734.jpg

La serie Kraken es una de las que más me gustan del mercado en cuanto a diseño, y aunque esté feo decirlo, soy bastante fan de los Kraken 2019. Son un modelo que no se van mucho de coste, tienen buena calidad de sonido, una buena calidad de construcción —y me siguen funcionando bien tras un año de uso—, y son muy cómodos. Los Kraken Ultimate no son distintos en este terreno, y todas las bondades descritas anteriormente se aplican a este.

Donde hay una diferencia sustancial es cuando se empieza a comparar el precio. Este modelo cuesta 150 euros, y lo que aporta es una construcción algo mejor, iluminación RGB, y la mejora de la calidad del sonido apoyada por el sonido envolvente THX. El doble de precio por un aspecto de los auriculares que no se suele tener tan en cuenta, pero que ciertamente para aquellos que busquen un sonido envolvente en juegos no quedarán decepcionados.

Puntuación

9.2

sobre 10