Una de las cosas que tienen en común las grandes entidades bancarias occidentales y China es su desconfianza hacia Bitcoin. Esta misma semana se daba a conocer que las autoridades Chinas querían cerrar las empresas locales que se dedican a su intercambio, como forma de acabar con esta criptomoneda.

Antes de que el gobierno chino aplique la legislación desarrollada a tal efecto, la web de la segunda mayor casa de cambio de criptodivisas del país, BTC China, acaba de anunciar que echan el cierre. Desde hoy ya no acepta nuevos usuarios, poniendo punto y final a los intercambios de moneda en su página el próximo 30 de septiembre.

La decisión ha sido tomada tras estudiar las regulaciones publicadas por las autoridades, aunque desde BTC han indicado que sus productos propios, como BTCC Pool no se verán afectados.

La ofensiva de China contra las criptomonedas está empezando a notarse en la valoración de Bitcoin a nivel mundial. Mientras que el pasado 1 de septiembre se pagaba un bitcóin a 5 000 dólares, el valor ha bajado constantemente, llegando a bajar de los 3 000 dólares en las pasadas horas, antes de recuperarse y subir por encima de este nivel.

Pero esta pérdida de valor no afecta solamente a esta criptomoneda, pues Ether también ha bajado a lo largo del mes situándose en torno a los 240 dólares en las últimas horas. Además, otras criptomonedas menos conocidas también se han visto afectadas, lo que podría marcar el comienzo de la explosión de esta burbuja especulativa.

cryptocurrency_market_capitalizations

Vía: Hot Hardware, Ars Technika.