En el mundo de los videollamadas, a pesar de existir alternativas muy buenas e interesantes como Hangouts, el rey sigue siendo Skype, que mejora día a día con características como la videollamada para grupos. Esta sólo estaba disponible en su versión de escritorio, pero ahora también lo está en su aplicación para teléfonos.

Durante las próximas semanas, la actualización de Skype que habilita las videollamadas para grupos, llegará a los teléfonos con Android e iOS y se permitirán hasta un total de 25 participantes por llamada, un número mayor que el de servicios. Para crear un grupo, tan solo habrá que ir añadiendo contactos a la llamada inicial. Estos pueden estar usando cualquier dispositivo con Skype (teléfono, tableta u ordenador), sin que eso suponga un problema para unirse a la conferencia.

Respecto a la visualización del vídeo recibido, ésta será de dos formas: en cuadrícula, intentando asignar un espacio en la pantalla para cada participante; o bien con un participante en primer plano, mostrándose el resto en una lista. Las opciones habituales para una videollamada normal estarán disponibles en las de grupo, como silenciar el micrófono o a un participante, por ejemplo.

Vídeo

Fuente: Skype. Vía: Techcrunch.