Tiempos difíciles corren en el imperio de Xiaomi. Otrora mayor fabricante de China, la presión ejercida de Huawei, y bien conocida por el consumidor, ha dado sus frutos. Huawei se ha habría hecho con el trono de mayor fabricante de China, y Xiaomi tendrá que volver otra vez a analizar sus últimos lanzamientos y evaluar qué necesita para mejorarlos.

En el caso de Huawei lo único que me gustaría es que tuvieran una política de actualizaciones mejor, y la de Xiaomi tampoco estaría mal que la mejorara en el sentido de que MIUI esté basado en versiones más recientes de Android para todos los terminales. Pero siendo China un país lleno de usuarios deseosos de probar ROM de todo tipo, en la práctica les da un poco igual que se actualicen sus dispositivos o no. Ya lo harán los propios usuarios.

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¿Y dónde se queda Samsung?

Quizás tampoco sea tan notable que Xiaomi haya perdido su primera posición, lo hizo en el primer trimestre frente a Apple, aunque parece significativo que Huawei haya crecido en ventas un 81 % con respecto al mismo trimestre de 2014, destronando a Xiaomi en el proceso según los datos de la firma Canalys.

Sin embargo, otros analistas apuntan a la misma evolución de Huawei, pero sin llegar a arrebatarle el primer puesto a Xiaomi. Se trata del análisis de Counterpoint, que sitúa a Xiaomi con el 15,8 % de las ventas del tercer trimestre, Huawei con el 15,4 %, y Apple con el 12,2 %. ¿Samsung? En quinta posición, por detrás de Vivo que se hace con el 8,1 % del mercado chino.

Pero lo que apuntan ambos análisis también es a la contracción de las ventas en el mercado chino. Por ahora la demanda de la India, EE. UU. y Europa se mantiene estable, pero es sólo cuestión de tiempo que los consumidores detengan su ritmo frenético de actualización de sus teléfonos, que se sitúa en uno o dos años.

Vía: TechCrunch.