Xiaomi ya ha alcanzado la masa crítica y raro es el día que no surge alguna noticia relacionada con ella o sus productos. La mayoría de las veces es para bien, pero la que os traigo no estoy muy seguro de cómo valorarla. En Taiwán la compañía china ha sido multada con 20.000 dólares por publicidad engañosa al falsear (o redondear al alza) las cifras de ventas de terminales de sus ofertas relámpago del pasado diciembre.

En los días 9 y 16 aseguró vender 10.000 unidades de su terminal Redmi, mientras que en la oferta del día 23 dijo vender 8.000 unidades. Los tiempos de venta fueron récord: 9m 50s, 1m 8s, y 25 segundos respectivamente. La Comisión de Comercio de Taiwán investigó estas aseveraciones de Xiaomi y descubrió que en realidad vendió 9.339, 9.492 y 7.389 teléfonos. Por lo tanto, sí que se puede calificar de publicidad engañosa de cara al consumidor, y de ahí la multa de 20.000 dólares a la compañía (que debe ser lo que se gasta su presidente en un día de sus vacaciones de verano).

El problema para la compañía es que a partir de ahora pondremos en duda las cifras que den del éxito de estas ofertas relámpago, o de los tiempos que den. ¿Es necesario mentir en esto? Pues debían de pensar en Xiaomi que no les iban a pillar...

Xiaomi-TW-Sorry

Vía: The Next Web.