Windows Phone 8.1 está en proceso de distribución a los distintos modelos de teléfonos Lumia, ahora pertenecientes a Microsoft. Podéis consultar si ha llegado a tu país y operadora en la página que hay habilitada para ello. Mientras llega a todos los dispositivos, ya es oficial el desarrollo y contenidos de la primera actualización de WP8.1.

Por ahora no hay rastro de que Cortana aprenda a hablar español, por lo que Microsoft se está centrando en que funcione perfectamente en inglés y sus distintos acentos. Empezará a probarse en Canadá, India y Australia en forma de versión alfa, además de chino mandarín e inglés de Reino Unido. Para China además contará con un cambio de aspecto como podéis ver en la imagen adjunta. Cortana incluirá mejoras para la versión de EE.UU como nuevos escenarios de manejo con lenguaje natural, nuevos rasgos de personalidad, y manos libres para integrarse con la lista de contactos de los coches.

Aunque estaban ya presentes en forma de aplicaciones (como la de Nokia Folders) y lejos de ser ideales, Microsoft va a integrar carpetas inteligentes a las Live Tiles, pudiendo arrastrar unas "baldosas" sobre otras. O sea, un funcionamiento igual a las carpetas de aplicaciones que hay en iOS y Android y que se echaban de menos.

Otras novedades que va a traer WP8.1 GDR1 (nombre interno por ahora de esta primera actualización) incluyen la descarga de las actualizaciones del dispositivo a la tarjetas microSD del terminal (para no comerse el espacio libre de la memoria interna), mejoras a la aplicación de SMS, envío de notificaciones Push desde dispositivos corporales (como gafas o relojes inteligentes) al teléfono, mejoras a la creación de VPNs, y uso de dos sims que no sean necesariamente del mismo tipo de red (CDMA una y la otra GSM por ejemplo).

Hay otras modificaciones que Microsoft va a aplicar a WP8.1, pero una vez que podamos ponerle las manos encima la próxima semana habrá tiempo para comentarlas, así como los detalles que todavía no se han anunciado.

Fuente: WinSuperSite. Vía: TechCrunch.