Nvidia es el mayor fabricantes de tarjetas gráficas pero no sólo dedica su inversión en I+D+i en mejorar la potencia gráfica de sus chips. Un documento de investigación, conocidos como papers en el entorno académico, profundiza en el uso de más de un display por pantalla para mejorar su calidad general.

La superposición de dos LCD (Liquid Crystal Display) de baja resolución, unidos a una serie de técnicas desplazamiento de imágenes y de refresco a intervalos diferentes permite crear imágenes de mayor resolución. No voy a entrar en los detalles técnicos por que no soy ingeniero de sonido e imagen y corro el riesgo de decir alguna tontería, por lo que es mejor que veais el vídeo siguiente en el que demuestran el funcionamiento de estas pantallas.

Estas pantallas pueden usarse por ejemplo en sets de realidad virtual en los que no se necesitan grandes ángulos de visión ni grandes resoluciones, pero pueden llevar a reducir sus costes de fabricación. Además puesto que se trata de la superposición de dos paneles LCD, pese a que se obtiene un menor brillo, son paneles más delgados que otras pantallas de alta densidad de píxels (y probablemente un menor consumo).

Vídeo

Fuente: Paper de Nvidia. Vía: EnGadget.