El sector de las tabletas se está estancando y eso que sólo han pasado cuatro años desde que se presentara el primer iPad. Por el momento parece que la era post-PC no está evolucionando como Steve Jobs predijo. Al menos no de la misma forma puesto que el mercado de las tabletas está sufriendo bajo la rápida evolución de los smartphones de pantalla grande o phablets.

Por eso el crecimiento interanual del sector es de sólo un 11%, bastante menos de lo que se predijo a principios de 2013. Apple ha perdido durante el último trimestre un 9,3% de las ventas que tuvo durante el mismo periodo de 2013, pero también Acer con un descenso del 36,3%. Por su parte Samsung sólo ha aumentado un 1,6% pese a ser conocida por inundar el mercado con tabletas de todos los tipos y tamaños.

La que ha conseguido ascender "con fuerza" es Lenovo, con una subida del 64,7%, aunque en número ha sido pasar de 1,5 a 2,4 millones de unidades. Asus, el fabricante de la Nexus 7, ha pasado de vender 2 millones el año pasado en el segundo trimestre a veder 2,3 millones de unidades en el segundo trimestre de 2014.

Nota: las cifras hacen referencia a envíos desde fábrica, que puedes ser o no igual al número de unidades producidas. Pueden encontrarse en los almacenes de las distribuidoras o en los de las tiendas sin venderse, por lo que no muestran cifras de ventas fidedignas. En el caso de Apple, puesto que no admite devoluciones de los canales de distribución, representan ventas finales.

idc-tablet-shipments-q2

Vía: 9to5Mac.