Samsung ya avisó de que sus resultados financieros del segundo trimestre del año no iban a ser buenos, o al menos empiezan a tener una senda bajista que preocupa a sus directivos. ¿El resultado? Que dos años después los chicos de marketing de Samsung retoman la campaña The next big thing is already here que tuvo un gran éxito y consiguió enfadar a Phil Schiller (director de marketing de Apple) y que motivará cambios en el marketing de Apple en breve.

Pero tanto atacar a Apple sólo demuestra que no sabe quién es su verdadero rival. Como digo siempre que pongo este tipo de anuncios de Samsung (muy malos en general), están hechos para que hagan gracia a los que ya odian a Apple, que suelen ser también a los que no les gusta Samsung. Además atacar al iPhone 6 en base a las filtraciones parece incluso de pelea de patio de colegio. ¿Quieres un teléfono con pantalla de 4,7 pulgadas? Samsung lo tiene desde hace más de dos años.

¿Los verdaderos rivales de Samsung? Fabricantes como Xiaomi, que sacan productos de excelente relación calidad/precio en todas las gamas y que cuentan con un gran respeto (por ahora) de la comunidad de usuarios que tienen detrás. El Xiaomi Mi 4 poco tiene que envidiarle al Galaxy S5 y su precio de lanzamiento es menos de la mitad (y bajará con el paso de las semanas).

Vídeo

Vía: TechCrunch.