Google sigue estando bajo la atenta mirada de los gobiernos de Europa, y no sólo de la Comisión Europea. En Italia se ha encontrado esta semana con un requerimiento (o ultimatum) de la agencia de protección de datos del país para que realice profundos cambios en su sistema de recolección de datos personales o sufrir 'fuertes' multas.

El plazo que le han dado a Google es de 18 meses. Los cambios son consecuencia de las investigaciones por la unificación de políticas de privacidad de todos los servicios de Google que se proporcionan en Europa sin avisar debidamente a los usuarios, y tampoco a los organismos reguladores. Además, Google fusionó los datos privados de los usuarios de sus 60 servicios sin dar la opción a los usuarios de no aceptar dicha fusión.

Google proporcionará a finales de septiembre la hoja de ruta que seguirá para implementar lo que la agencia de protección de datos demanda de la empresa. La multa a la que se enfrenta Google es de risa de no cumplir el requerimiento: 1 millón de euros. Pero lo que no da tanta risa es que el incumplimiento puede resultar en un enjuiciamiento criminal de los directivos de Google del país.

Vía: 9to5Google.