NVIDIA quiere centrarse en los dispositivos móviles para juegos más que en los teléfonos. Quizás por su escaso éxito en el sector, motivado por diferencias importantes en rendimiento y consumo de sus anteriores versiones de procesadores Tegra basados en las arquitecturas ARM. El nuevo Tegra K1 de 64 bits, al incluir 192 núcleos CUDA (con soporte a OpenGL 4.4), acerca los gráficos de sobremesa un poco más al mundo móvil.

La próxima tableta de NVIDIA se va a llamar Shield Tablet y llevamos unas semanas escuchando rumores sobre ella. Ayer se filtraba una imagen de la misma, y hoy nos llegan todos los detalles en forma de filtración de las transparencias que supuestamente Nvidia ha preparado para su presentación.

Habrá dos modelos, uno de 16GB de almacenamiento y Wi-Fi por 299 dólares, y otra de 32GB y Wi-Fi + LTE por 399 dólares. El procesador será un Tegra K1, pantalla de 8 pulgadas 1080p, 2GB de RAM, dos cámaras de 5 megapíxels con HDR, lector de microSD y batería de 3.950 mAh.

Llegará con un mando Nvidia Shield por 59 dólares Bluetooth, con jack de audio, cruceta, cuatro botones normales más gatillos y dos joysticks. Puesto que de momento no hay presentación oficial (y no debe quedar mucho para ello), habrá que tomarse esta filtración con una dosis de excepticismo (aunque si miráis las transparencias tienen pinta de ser legítimas).

Vía: Videocardz.