Cada vez voy teniendo más claro que si Samsung sigue usando Android es por que tienen tratos muy suculentos con Google. De otra forma no se explica que siga apoyando la plataforma cuando tiene la suya propia (Tizen), el año pasado no usó en sus campañas de publicidad la palabra Android, y tiene la capacidad de marketing y producción como para hacer llegar sus dispositivos a todo el mundo.

Uno de esos acuerdos, desvelado por un abogado de Google durante el juicio que enfrenta a Apple y Samsung por infringir supuestamente cuatro patentes, implica que si pierde el juicio Google tendrá que asumir los costes legales y de daños y perjuicios que sufra Samsung. Por lo menos tendrá que cubrir los de dos de las patentes, que hacen referencia a la búsqueda universal de información en dispositivos Android.

A cambio de ello, Samsung incluye en sus dispositivos las aplicaciones GMS y Google Apps (como Gmail, Google Maps, etc.), que aportan a Google grandes beneficios en publicidad y cantidad de información de hábitos de los propietarios de un dispositivo Android. También es el motivo por el que directivos de Google han hecho de testigos en el proceso. La realidad es que Apple está pidiendo 2.000 millones de dólares en daños y perjuicios, y es una suma que puede provocar un pequeño agujero en los beneficios trimestrales de Google.

Vía: MacRumors, MacRumors.