El año pasado Steve Ballmer anunciaba que iba a renunciar a su puesto como Director Ejecutivo de Microsoft. La principal razón, según sus palabras, era que la recién iniciada remodelación y reorientación de la empresa hacia el hardware y los servicios debía ser dirigida por alguien que pudiera estar durante todo el proceso viéndose que el momento de su jubilación iba a estar cercano.

Después de muchos nombres rumoreados como posible sustituto, incluído el de Stephen Elop de Nokia, finalmente el consejo de administración de Microsoft ha elegido a Satya Nadella como nuevo Director Ejecutivo, que además recibe un puesto en el consejo. Es un directivo que lleva 22 años en la empresa y que en los últimos años era el Vicepresidente de Internet y Empresas. Steve Ballmer ha asegurado que es el hombre correcto para el puesto debido a sus habilidades técnicas y empresariales.

Además, la otra noticia del día es que Bill Gates va a abandonar el consejo de administración de la compañía para recibir un nuevo puesto como Asesor Fundador y de Tecnología. Microsoft lo anuncia como un ascenso con respecto a su posición actual, aunque más bien parece un primer paso para dejar completamente el día a día de la compañía a otros y dedicarse a asuntos de mayor interés para la compañía y para el mismo.

Por cierto que Microsoft cumple 40 años el 4 de abril de 2015, por lo que también es un buen momento para que alguien nuevo tome el mando. Seguro que de aquí al próximo año hay sorpresas preparadas, y una de ellas seguramente sea Windows 9.

Vídeo

Vídeo