El nuevo sistema operativo para dispositivos móviles que están desarrollando Samsung, Intel y la Fundación Linux está más vivo que nunca. A las intenciones de invertir 4 millones de dólares en un curso para atraer a los desarrolladores a la plataforma, ahora nos llega un vídeo bastante interesante de Tizen corriendo en un prototipo de tableta.

Las especificaciones de la tableta incluyen una pantalla de 10.1 pulgadas, resolución 1920x1200 píxels, procesador de cuatro núcleos Cortex-A9 a 1.4GHz, 2GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno y lector de tarjetas microSD. También cuenta con una cámara trasera de 2 megapíxels y delantera de 0.3MP.

A diferencia de Firefox OS, Tizen también quiere llevar el sistema operativo HTML5 a tabletas, smartphones de gama alta, e incluso a ordenadores portátiles. Va a ser un todoterreno potenciado por el sistema favorito de todos: Linux. El siguiente vídeo de la tableta proviene de Tizen Indonesia. Es un prototipo muy básico, y no parece que Tizen esté todavía adaptado del todo a este formato.

Vídeo