El renovado diseño de Google Maps presentado por la compañía en mayo durante el Google I/O acaba de llegar a los dispositivos Android, junto con varias nuevas características y dejándose otras en el camino. El nuevo diseño está en la línea de la estética rediseñada para todos los productos de la compañía, así que es un cambio muy positivo.

Las características nuevas que incluye Google en su aplicación de Mapas para Android nos mostrarán accidentes de tráfico en tiempo real así como establececimiento de rutas alternativas si nos afectan dichos accidentes o situación de tráfico, una interfaz específica para tabletas, y la integración de las reviews de la página web Zagat de restaurantes. Esto último es un intento de ir combatiendo poco a poco a Yelp, la página de reviews por excelencia en EE.UU, pero que para desgracia de Google está aliada con Apple. Ni una ni otra son muy utilizadas en España.

También a partir de ahora nos mostrarán las valoraciones de los lugares numéricamente porque el director de Google Maps opina que la diferencia entre 4.3 y 4.6 es a menudo un mundo. Si no me fallan las cuentas, ese ejemplo es una diferencia es un 6.9 por ciento, así que me parece un poco exagerado, pero quizás sí sea acertado (personalmente estoy cansado de las estrellitas).

A cambio de estos añadidos, se pierde la posibilidad de guardar localmente una copia de la zona que tengamos seleccionada para uso offline. Bueno, realmente no del todo, ya que escribiendo "okay maps" en la barra de búsqueda nos hará el guardado de mapa para uso offline sin añadidos (no funciona la navegación ni las direcciones, cosa que en Nokia HERE sí funciona), pero se pierde el botón de guardar mapa. No sé muy bien el sentido de este cambio, pero es algo que a muchos usuarios de Android les molestará enormemente. También se pierde el soporte a Latitude, otro de esos servicios de Google que no han encontrado su lugar y que en este caso va a terminar siendo absorbido por Google Plus.

En cuanto a iOS, la versión actualizada podría estar esperando la aprobación de Apple para llegar al App Store, con las mismas novedades y cambios, aunque el aspecto seguirá siendo el mismo ya que Google ha pasado la interfaz que tenía la versión del iPhone a Android.

Vídeo
Vídeo