NFC, ese sistema de comunicación que está cada vez más presente en los móviles, lleva muchos años intentando imponerse en pagos electrónicos. Sin tener éxito. Y ahora, el Presidente de PayPal, David Marcus, dice que en 2013 el sistema de pago por NFC empezará a morir.

En sus palabras, cree que el pago por NFC no proporciona ninguna utilidad adicional al usuario con respecto a tener que pasar la tarjeta de crédito. Además, no proporciona ningún valor añadido para fomentar que cualquier usuario cambie sus hábitos de pago.

Hay que decir que NFC ha sido un sistema de pago que no termina de introducirse en el mercado, y cuenta con graves problemas a la hora de securizar las transacciones y de hacerlas a la vez accesibles, que es realmente lo que ha echado atrás a bancos y sistemas de pago a adaptarlo. También, como muy bien dice, no proporciona ninguna diferencia entre que pases tu tarjeta de crédito (a la que no se le gasta la batería) por el lector y teclees tu número secreto que el que acerques el móvil y teclees tu código.