Una semana de locos para los compradores de un Nexus 4. Posiblemente la mejor opción de compra de un móvil en estos momentos. Voy a corregirme: la mejor opción de compra de un telefóno en estos momentos. Y los compradores lo sabemos. Todos.

Pero el que no parece que lo supiera es Google, o tiene unos oscuros planes bajo la manga para el Nexus 4, como ya comenté en un artículo anterior. Tranquilos, no es conspiranoia, no digo nada malo de Google. Bueno, lo de conspiranoia quizás un poco.

Ahora, a lo que dije se agrava con que el envío de las unidades del Nexus 4 se realizará en tres semanas. O al menos eso estiman en los correos enviados a los compradores. ¿Falta de stock? Ahora estoy seguro de que sí. Podéis leer el mail en la imagen adjunta.

Pero no pongamos el grito en el cielo, que Apple está acostumbrado a poner lo de "Envío estimado en 2 a 3 semanas", o el infame "Envío en 4 a 5 semanas". Para un producto nuevo, es normal. Pero la diferencia, bastante importante, es que Apple sigue aceptando pedidos en vez de colgar el cartel de "Agotado". Y es lo normal en la industria, porque ahora mismo Google está perdiendo ventas. Pero igual si aceptara backorders el envío pasaría de 3 semanas a 2 meses ó 3 meses. O quizás cuatro. Aquí lo que ha pasado sobre todo es que Google ha pecado de ¿novato? Personalmente no lo creo, pero es la sensación que da.

Y a estas alturas, Google (y LG) tardarán bastante en aumentar la producción de Nexus 4. Si es que realmente quieren aumentarla. Quizás, como ya dije, todo sea la forma de recular por parte de la compañía ante un precio que podría reventar el mercado de los móviles. Cuando un smartphone de similares características cuesta 200 o 300 euros más que el tuyo, los competidores, que usan tu sistema operativo Android, no se lo van a tomar muy bien. Quizás otra de las razones por las que HTC firmara la paz con Apple. Quizás.