Chrome, el navegador web de Google ha llegado a convertirse en uno de los navegadores web más importantes en un espacio de tiempo relativamente corto. Hasta tal punto que ha llegado a superar a Internet Explorer temporalmente en la cuota de usuarios.

Según podemos ver en la página de estadísticas StatCounter, los días 17 y 18 de marzo el navegador Google Chrome desbancó por primera vez al todo poderoso Internet Explorer de Microsoft. Toda una proeza, si tenemos en cuenta que el navegador de Google tiene menos de cuatro años de vida. Por lo tanto el hito es aún mayor, ya que otros navegadores como Firefox llevan algo más de 8 años a sus espaldas y siguen muy lejos de alcanzar esta cifra a nivel global (en Alemania roza casi el 50%).

statcounter-browser-ww-daily-20120314-20120320

Como se puede apreciar en el gráfico el aumento de cuota se debe a la perdida de usuarios que sufre Internet Explorer los fines de semana. Algo que tiene clara relación con la falta de actividad empresarial en países como Estados Unidos. Todo un logro para Chrome y para Google desde luego.

Aunque no es de extrañar esta subida, ya que si navegamos con cualquier otro que no sea Chrome, nos encontramos con anuncios que rozan el hartazgo. Sea como fuere, felicidades a Chrome y a Google.