La actual coyuntura sanitaria es terrible para los estudios de cine, y muchas de ellas ya han tenido que deshacerse de estrenos debido al recorte de horarios y ampliación de tiempos en cartel de las cintas. Una de las últimas fue la de Enemigos bajo el mar, que terminó en poder de Apple para TV+ por 70 millones de dólares. La película está producida, escrita y protagonizada por Tom Hanks, y es la niña mimada del actor aunque no se haya estrenado finalmente en cines. Otras películas que han terminado en los servicios de vídeo bajo demanda es El juicio de los siete de Chicago, y no es la única que ha estado buscando compradores.

Los estudios MGM han intentado colar la última de Bond, Sin tiempo para morir, a los servicios de vídeo sin éxito, aunque seguramente por lo que les habría pedido para emitirla: 600 millones de dólares. Además, según indican en Deadline, el acuerdo habría sido además por su emisión durante solo un año frente a los diez años de Enemigos bajo el mar, por lo que se podría decir que la MGM no tenía tantas ganas de deshacerse de ella como parece.

Eso sí, el coste de estas películas de cine para servicios de vídeo como Netflix o TV+ no es bajo. Apple pagará 200 millones de dólares por la próxima película de Martin Scorsese protagonizada por Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, así como 120 M$ por Emancipación, de Will Smith.

Vía: 9to5Mac.