Al estar los derechos de buena parte de los personajes importantes de la editorial en manos de otros estudios, Marvel intenta potenciar personajes más marginales dándoles una relevancia que, de ser distintas las circunstancias, no tendrían. Es el caso de 'Guardianes de la Galaxia', que hasta hace cuatro días eran personajes de segunda fila.

Sin embargo, Marvel ha apostado por ellos, dándoles relevancia en los cómics hasta permitirse el lujo de basar una película en ellos y explorar una parte del Universo Marvel que muy probablemente la competencia no va a explotar. No vemos a la 20th Century Fox haciendo una película de los X-Men en el espacio, combatiendo contra o junto a la Guardia Imperial Shi'ar.

Pues bien, a escasos días del estreno de la película de 'Guardianes de la Galaxia', Marvel Studios ha anunciado que la segunda parte se estrenará el 28 de julio de 2017, cubriendo uno de los huecos que estaban asignados a las películas del estudio de aquí a 2019. El anuncio se produjo el pasado sábado durante la conferencia de Marvel en el Hall H de la SDCC. Además, se confirmó que James Gunn volvería a repetir como director y guionista del proyecto. Las críticas del prestreno han sido muy buenas, y se especula con que podría sobrepasar los 60 millones de dólares en su primer fin de semana de proyección. Marvel Studios, que es lo mismo que decir Kevin Feige, parecen imparables e imbatibles. ¿Cuánto les durará la buena estrella?