El futuro de Tony Stark en las películas de Marvel Studios puede estar llegando lenta, pero inexorablemente, hacia su final. Su contrato sólo cubre dos películas más, ‘Los Vengadores: La era de Ultrón”, y la secuela de esta. Varias dudas surgen al respecto. ¿Será otro actor quien tome su lugar? ¿Se pondrá un personaje diferente la armadura? ¿Se podría replantear Downey Jr. el seguir con el papel?

Actualmente, gracias al papel del Vengador Dorado, Downey Jr. lleva dos años siendo el actor mejor pagado de Hollywood. En una pregunta a traición reciente, el actor ha dicho que está abierto a la posibilidad de continuar, dependiendo del trato que quieran proponerle desde Marvel. Así que todo se reduce a cuánto cobre por la película y qué porcentaje de beneficios sobre la taquilla esté la productora dispuesta a darle. Sin embargo, Marvel no estaba muy contenta con que se hubiera embolsado por su papel 50 millones de dólares sólo por Los Vengadores.

Quizá la mejor solución sería que otro personaje cogiera el relevo, algo habitual en los cómics. Al fin y al cabo, el personaje de James Rhodes (Máquina de Guerra, Iron Patriot), vistió la armadura en la etapa de Denny O'Neill en los 80, y no sería descabellado que lo hiciera en las películas. Pero, ¿por qué no Pepper Potts? Aun así, si este planteamiento no funcionase, suponiendo que a Marvel no le tiemble el pulso en asignarle el papel de Tony Stark a otro actor, quizá más adelante Downey Jr. podría volver. Al fin y al cabo, Vengador una vez, Vengador por siempre.

Vía: Entertainment Weekly.