La película de imagen real basada en el manga Akira de Katsuhiro Otomo parece que sigue adelante, a pesar de rumores que indicaban que el proyecto había sido cancelado el año pasado. Esta adaptación, que lleva años en el infierno de producción de la Warner, ha sido rechazada por varias primeras espadas de Hollywood, incluyendo Mila Kunis, Keanu Reeves, Brad Pitt o James Franco. Además, ha pasado a tener un presupuesto de 90 millones frente a los 250 en dos parte que inicialmente estaban previstos. Lo cual, sin duda, es una receta para el desastre y va a hacer llorar a más de uno.

Actualmente, y si no cambian los planes, el personal con el que de momento cuenta la película son Dante Harper como guionista, quien escribió el primer borrador de Edge of Tomorrow, y el español Jaume Collet-Serra como director. El protagonista sería Garrett Hedlund en el papel de Kaneda (¡?), el protagonista de Tron: Legacy.

El problema que se le ve, de primeras, es que la historia es demasiado extensa y ambiciosa como para que pueda resumirse medianamente bien en dos horas y, teniendo en cuenta el presupuesto, amenaza con ser un desastre. En serio, a veces le hace a uno preguntarse en qué piensan los productores de los estudios cuando abordan determinados proyectos. Hubiera sido más razonable una miniserie para televisión, con un presupuesto más ajustado y manteniendo una relativa fidelidad a esa obra maestra del manga. Pero parece que como las adaptaciones de cómics hacen taquilla, prefieren explotar la tendencia. La Warner debería poner orden en sus películas de DC antes de atreverse a abordar los de otras editoriales. Aún algunos tienen pesadillas con Jonah Hex.

Vía: Deadline, The AV Club.