En las navidades de 2015 hay una cita ineludible con el cine: Star Wars Episodio VII. Esa continuación de la trilogía original que deberían llevarnos a descubrir los tiempos de la Nueva República y la caída del Imperio, pero quizás no como todos los fans creemos puesto que no se va a utilizar el Universo expandido creado en cómics, libros y videojuegos desde 1977 hasta hoy en día.

Lo ha confirmado Simon Kinberg, uno de los guionistas de la película, aunque también ha dicho que puede resultar inspirador para crear la nueva trilogía. Esto significa básicamente que puede que debamos empezar a olvidarnos de Mara Jade, la Academia Jedi y la Nueva República tal y como los conocemos de las novelas. Una pena si lo dejan todo de lado ya que es muy buen contenido.

Para los guionistas de la trilogía todo se centra en honrar a la trilogía original ante todo, y por eso cuentan con George Lucas como consultor de la saga. Pero la última palabra de todo la va a tener J. J. Abrams (en el que tenemos puesta nuestra plena confianza o tendrá algo peor que una manada de wookies soliviantados en las puertas de su mansión).

Estas nuevas películas se calcula que costarán en la línea (o bastante más) de los 175 a 200 millones de dólares, como otras grandes superproducciones actuales como Los Vengadores. La verdad es que no creo que escatimen en gastos para una película que estoy seguro de que recaudará más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo en un corto plazo de tiempo.

Vía: Spinoff Online (1), Spinoff Online (2).