Los libro juegos eran uno de esos regalos con los que no se podía fallar cuando eras pequeño. A medida que leías las páginas, tenías que tomar decisiones que te hacían ir adelante y atrás del libro. Algunos, como los basados en Dungeons & Dragons, te incluían una pequeña hoja de personaje en la que anotar el resultado de combates y el equipo que tenías.

La serie Fighting Fantasy, escrita por Steve Jackson (el británico cofundador de la Games Workshop, no el autor norteamericano de juegos de rol), fue de las que tuvieron más éxito en el mundo anglosajón, y alguno también llegó a España. Para recordar aquellos tiempos, han adaptado a iOS una aventura en la que, desgraciadamente, no podremos hacer trampas (muy habitual en los libro juegos). Se trata de Sorcery!, que podemos descargar ya desde la App Store por 4.49 euros (4.99 dólares). Podéis ver de qué se trata en el siguiente vídeo.

Vídeo

La mayor pega que tiene es que sólo está disponible en inglés, al menos por el momento. La aplicación es universal, por lo que sirve para iPhone y iPad. Es una aplicación en la que tendremos que ir leyendo la historia y nos irán mostrando decisiones entre las que tendremos que elegir. En caso de que haya un enfrentamiento, tendremos que elegir la potencia del ataque, y en función de él, haremos más o menos daño, pero el siguiente ataque no podremos hacerlo tan poderoso hasta que recuperemos nuestras energías.

El mapa por el que nos tendremos que mover es grande, y también contaremos con un libro de hechizos entre los que elegir, y que nos servirán para salir de enfrentamientos sin tener que luchar, o para desvelar información que de otra forma no podríamos hacer. La historia, The Crown of Kings, arranca con un pequeño tutorial, y la misión está clara: recuperar la corona de los goblins que la han robado. Pero no todo será fácil, y de nuestras decisiones dependerá que consigamos recuperarla o muramos en el intento.

La verdad es que los libro juegos siempre tuvieron un lugar destacado entre mi colección de libros juveniles, y verlos recuperados en forma digital de esta forma me trae muy gratos recuerdos. Sorcery! es una compra indispensable si eras fan de ellos, y nos hará pasar unas cuantas horas enganchado hasta que consigamos llegar al final de la historia.

Puntuación

8.0

sobre 10